NORMAS DE CONVIVENCIA

 

 

 

En ocasiones nos despistamos y cuando compartimos nuestra casa, nuestro despiste puede convertirse en un problema para nuestros compañeros.

Pertenecer a una cultura, país o región distinta supone tener costumbres, formas de valorar las cosas o normas de comportamiento diferentes a los nuestros, debido a ello hemos creado estas normas de convivencia, que como verás no son más que un reflejo de sentido común y respeto.

La cortesía, la buena educación y el respeto permiten una convivencia en armonía.

Las siguientes normas han sido redactadas con la participación de personas que comparten las casas.

Toda persona que conviva en el inmueble objeto del presente documento, cumplirá y respetará todas y cada una de sus estipulaciones, de igual manera estarán obligados a su cumplimiento los invitados, amigos o familiares que permanezcan en el inmueble. Si no fuera así, Mi Habytacion contactará vía email en dos ocasiones con una semana de espacio entre ambos avisos para que la persona/s cambie/n su actitud, de no haberse producido el cambio se enviará un tercer aviso comunicando la salida del piso en 48 horas con la consecuente pérdida de la fianza. Estos avisos no aplican a la norma de prohibición de fiestas en casa en cuyo caso la salida será inmediata.

1 LLEGADA A TU CASA

 

El horario para incorporarte a tu casa es de Lunes a Viernes de 2-9 pm, y los Sábados de 11-3 pm. No habrá incorporaciones los Domingos y los días 25 de Diciembre, 1 y 6 de Enero. Una persona autorizada de MI HABYTACION te estará esperando.

2 LIMPIEZA SEMANAL

 

La limpieza de las zonas comunes se hará todas las semanas exceptuando aquellos días en que el día de limpieza coincida con días de fiesta. MI HABYTACION comunicará cada semana vía email el día de limpieza.

La limpieza semanal es un mantenimiento del día a día, para mantener el orden y estado de limpieza que todos deseamos, barre o pasa la fregona cuando sea necesario.

La señora de la limpieza no limpiará utensilios de cocina que estén en el fregadero.

Serán asignadas semanalmente responsabilidades por habitaciones para preservar el perfecto estado de orden y limpieza y para asegurar que todas las personas que viven en las casas colaboran. Serán tareas de responsabilidad por habitaciones las siguientes: Sacar la basura cuando la bolsa esté llena y poner una bolsa nueva; vaciar y colocar los utensilios que estén en el lavavajillas; barrer y fregar el suelo de la cocina. Estas responsabilidades no eximen del compromiso de limpiar los utensilios de cocina y las zonas comunes tras haberlas usado.

3 SEGURIDAD

 

Mantén el inmueble en condiciones óptimas de seguridad.

Evita escapes de gas, incendios o inundaciones. En caso de olor a gas, abre las ventanas, cierra la caldera y cierra la llave de paso del gas.

En caso de no saber donde está, llama inmediatamente a MI HABYTACION.

No abras la puerta a personas desconocidas, una persona de MI HABYTACION acompaña siempre a los operarios, si llegan antes, amablemente invítales a que esperen fuera de la vivienda.

No escribas nunca la dirección del piso en el llavero de la casa.

Asegúrate de que la puerta de la casa está cerrada cuando te vayas.

Queda estrictamente prohibido:

  • Introducir o mantener en el inmueble (incluidas las habitaciones) sustancias peligrosas o prohibidas legalmente.
  • Provocar olores fuertes que afecten o pongan en peligro la integridad física de los compañeros de piso.
  • Introducir armas blancas o de fuego en el inmueble (incluidas las habitaciones), salvo que por razón de tu profesión estés debidamenteautorizado(a) a portarlas y en este caso lo comunicarás a MI HABYTACIÓN.

4 COCINA

 

Recoge siempre todos los utensilios que hayas utilizado tras cocinar, lávalos o mételos en el lavavajillas, aclara con agua siempre los utensilios antes de meterlos al lavavajillas.

Limpia siempre después de cocinar la encimera, la mesa, horno, placa vitrocerámica o de gas o cualquier utensilio que hayas usado.

No dejes restos de alimentos en el fregadero, recógelos y tíralos a la basura.

Barre y pasa la fregona después de usar la cocina si has manchado el suelo.

Piensa como te gustaría encontrarte la cocina cuando llegas con ganas de cocinar y déjala así.

5 BASURA Y RESÍDUOS

 

Procura reciclar la basura (plástico, papel, vidrio y compuestos orgánicos), separándola en bolsas diferentes.

Cuando la bolsa de basura esté llena, ciérrala y pon otra nueva. Deposita la(s) bolsa(s) en el lugar y horarios indicados.

6 BAÑOS

 

Deja el baño recogido, el wáter limpio, el lavabo sin cabellos, restos de pasta de dientes u otros productos.

No olvides ropa en el cuarto de baño.

Pasa la fregona si después de ducharte el pavimento está mojado.

Piensa en como te gustaría encontrarlo y déjalo así.

7 USO DE ELECTRODOMÉSTICOS

 

No uses la lavadora, el lavavajillas ni ningún otro electrodoméstico que haga ruido después de las 11pm.

LAVAVAJILLAS

Sartenes, utensilios de madera y de plástico no pueden meterse en el lavavajillas.

Aclara siempre los utensilios que metas al lavavajillas, no los metas con restos de alimentos.

Los cuchillos, tenedores y los utensilios con punta han de estar colocados hacia arriba en la cesta.

Asegúrate cuando cargues el lavavajillas antes de ponerlo en marcha que ningún utensilio este obstaculizando el aspa de lavado, impedirá el lavado.

Pon el lavavajillas siempre lleno, y por favor, recuerda apagarlo cuando finalice el ciclo de lavado.

Vacía y coloca los utensilios en su sitio

LAVADORA

Usa los programas cortos de lavado indicados en tu lavadora.

Recoge tu ropa de la lavadora tras finalizar el programa de lavado para que otras personas puedan usarla, si tú no lo haces, y alguien tiene que usarla podrá sacar tu ropa.

Por favor, no olvides apagarla cuando finalice el lavado.

8 HABITACIONES

 

La limpieza de tu habitación es tu responsabilidad.

Ventila todos los días (5 minutos es suficiente) y límpiala al menos una vez por semana, así colaboramos con el resto de compañeros a tener una casa saludable.

En caso de conocerse la falta de limpieza regular, la señora de la limpieza limpiará tu habitación imputándote 10.-€ ( DIEZ EUROS).

No cuelgues o pegues cosas en la pared o en los muebles que dejen restos cuando te vayas, si quedan manchas y hay que pintar la pared y/o mobiliario se descontará de tu fianza.

Está prohibido mover el armario, pueda romperse y el arreglo o la compra de uno nuevo se descontará de tu fianza.

Respeta la intimidad de tus compañeros de piso y no entres en sus habitaciones sin autorización, salvo en caso de necesidad o peligro inminente.

9 MOBILIARIO Y ZONAS COMUNES

 

El mobiliario de las zonas comunes pertenece única y exclusivamente a la casa, no lo cambies de sitio o utilices en otras zonas que no sean las comunes.

Deja las zonas comunes limpias y ordenadas tras haberlas usado. Si comes en la mesa del comedor, recoge los restos de comida, limpia la mesa y si fuera necesario, el pavimento.

No está permitido fumar en las zonas comunes de la casa: salón-comedor, cocina, hall, baños y pasillos. Puedes fumar en tu habitación y espacios abiertos ( terrazas) siempre que no moleste al resto de los compañeros.

10 TENDALES

 

Tiende tu ropa en tu habitación o en las terrazas.

No está permitido tender en las zonas comunes: (salón-comedor, cocina, hall, baños y pasillos) a excepción de las habitaciones que se especificarán en contrato.

MI HABYTACION no facilita tendales, podrás usar los que estén en la casa o comprar uno, si utilizas los que están en la casa, no dejes la ropa mucho tiempo tendida para que otras personas puedan usarlo, si dejas la ropa durante mucho tiempo y otra persona necesita el tendal, podrá recoger tu ropa y usarlo.

11 VISITAS

 

Las visitas constantes de tus seres queridos o amigos pueden molestar al resto de compañeros, por ello, las visitas no superarán un periodo de más de diez días consecutivos una vez al mes. Asegúrate de que las personas que invitas a casa son de plena confianza, conocen y respetan las normas de convivencia y usan tus zonas comunes.

Comunica tus visitas vía e-mail a tus compañeros de piso con copia a info@mihabytacion.com.

El salón no se usará nunca como habitación, es una zona común y debe de estar disponible para todos en todo momento.

12 RUIDOS

 

A todos nos gusta el silencio y la limpieza, por ello no se andará con zapatos por casa.

Ten cuidado con el tono de voz alto ya que puede molestar a tus compañeros de piso o a los vecinos.

Cuando uses las zonas comunes después de las 11 pm o por la mañana temprano piensa en tus compañeros de piso y respeta el horario de descanso.

13 FIESTAS

 

Las fiestas en casa están prohibidas a cualquier hora y cualquier día de la semana.

Si tienes invitados a cenar y se alarga la velada, se moderará el tono de voz y se quitará la música a las 00:00 horas.

Si hay problemas con los vecinos o llega la policía como consecuencia de ruidos o comportamiento inadecuado de convivencia en el que resultes responsable, tendrás que abandonar la vivienda inmediatamente desde el momento en que MI HABYTACION te lo comunique, con la consiguiente pérdida de la devolución de la fianza siendo tú el responsable en caso de multa por las autoridades del pago de la misma.

Las visitas constantes de tus seres queridos o amigos pueden molestar al resto de compañeros, por ello, las visitas no superarán un periodo de más de diez días consecutivos una vez al mes. Asegúrate de que las personas que invitas a casa son de plena confianza, conocen y respetan las normas de convivencia y usan tus zonas comunes.

Comunica tus visitas vía e-mail a tus compañeros de piso con copia a info@mihabytacion.com.

El salón no se usará nunca como habitación, es una zona común y debe de estar disponible para todos en todo momento.

14 LUZ, AGUA Y GAS

 

Apaga las luces cuando no las uses. Asegúrate de que todas estén apagadas cuando salgas de la vivienda y durante la noche.

No consumas luz, agua o gas de manera innecesaria. En caso de un consumo indebido en los suministros anteriormente mencionados, se notificará a todas las personas que comparten la vivienda para que la persona o personas responsables del mismo abonen la diferencia entre el consumo normal y el consumo indebido. En caso de no conocerse el autor o autores, la diferencia de consumos será abonada a partes iguales entre todas las personas que compartan la vivienda. MI HABYTACION considera un consumo indebido a aquel que sea igual o superior al doble del importe medio mensual, justificándolo con los recibos correspondientes.

15COMIDA Y COSAS PERSONALES DE OTROS COMPAÑEROS

 

No cojas comida u otros objetos personales de tus compañeros, si puntualmente has usado algo, comunícaselo y reponlo cuanto antes.

16 PERDIDA O ROBO DE LLAVES

 

En caso de robo o perdida de llaves de casa, por seguridad se cambiará la cerradura, siendo tu responsabilidad el gasto ocasionado por el cambio y las copias de las llaves necesarias para el numero de habitaciones y 4 copias extras.

17 INTERNET

 

Con el fin de garantizar una adecuada velocidad en la trasmisión de datos por Internet para todos los compañeros del piso, y por tanto con una misma conexión, no se permite la conexión de televisión online ni de P2P para no perjudicar al resto de compañeros. No está permitido manipular el router, si se comunica una incidencia de internet y se verifica que el router ha sido manipulado habrá un coste de 50.-€ para la persona que lo ha manipulado, en caso de no identificarse, el coste ser repartirá a partes iguales entre todas las personas del piso. Llama siempre a MI HABYTACION antes de manipular el router ,con gusto te daremos instrucciones.

18 CALEFACCIÓN

 

La calefacción es central, la puesta en marcha de la misma la decide la comunidad de vecinos del edificio, por lo tanto estamos sometidos al reglamente de la comunidad, siendo el periodo habitual desde el 1 de Noviembre al 1 de Abril. En el caso de los pisos con calefacción individual el período de uso será el mismo.

19 MASCOTAS

 

No está permitido tener mascotas en casa.

20 NIÑOS

 

No está permitido traer niños a dormir al piso.

21 FINALIZACIÓN DE TU ESTANCIA

 

Llegado el periodo de finalización de tu estancia, te comunicaremos con antelación nuestra visita a tu habitación con las personas que puedan estar interesadas en alquilarla, siempre con nuestro compromiso de brevedad y discreción.

El último día de tu estancia en casa, por favor, retira tus pertenencias personales de tu habitación y espacios comunes a las 9 am. para que puedan ser adecuados para la próxima persona, puedes permanecer en casa hasta las 3 pm si lo deseas.

El propósito de estas normas es que te sientas feliz en casa, si observas algo que tendría que estar recogido y no lo está, estaremos encantados de escuchar tu opinión.

Gracias por cumplir y respetar las normas de convivencia.

Mihabytacion

www.mihabytacion.com